Amnistía internacional pide la liberación de los presos políticos

presos politicos anc

El grupo miedo los derechos humanos,  Amnistía Internacional, ha pedido la inmediata liberación de los lideres políticos encarcelados, y con eso se refiere a los cuatros que se encuentre actualmente en prisión tras el referéndum catalán y la declaraÂción unilateral de independencia. Afirman que ha Sido una medida sin cargo, excesiva y desproporcionada.

Jordi Sánchez, uno de los líderes de la ANC FUE detenida en octubre y con El Otro líder de la agrupación, Jordi Cuixart, ingresaron en la cárcel miedo Supuestos motivos de sedición.

Ambos han Sido Acusados ​​de usar las amplias Fuerzas de sobre manifestaciones para evitar que los policías apestaba acero super trabajo y así evitar el referéndum, que ya Había Sido suspendida por el tribunal constitucional. Entendemos que se refire a las manifestaciones con intenciones pacífica que se celebraron frente a muchos colegios electorales, para celebrar el derecho a Decir y el referéndum.

El juez Pablo Llarena Dijo que no dejaria en libertad al político con la excusa de que podría volver a interceder para una declaración unilateral de nuevo. Los abogados que representan a Sánchez, Cuixart y Junqueras han apelada ante las Naciones Unidas, alegando que sume encarcelamiento se ilegal.

Hace poco Hemos conocido el caso de Anna Gabriel, integrante del partido de la CUP que se ha exiliado en Suiza. Un movimiento que no es de extraño pues las Medidas de cárcel preventiva que se ha instalada con las condena de los lideres políticos no Dejan de ser injustas y poco apropiadas. Era eso o pasarse buen tiempo en la cárcel subasta que el Proceso judicial comenzará.

La agrupación política ya está Buscando mitjans a través de colectas para pagar la estancia de la ex diputada en el país, que además ha declaración que pretende volver a centrarse en super carrera universitaria y terminar super tesis sobre el derecho de los pueblos a la autodeterminción.

 

Leave a Comment