Elsa Artadi, ¿nueva presidenta de la república catalana?

 

elsa artadi presidenta

Elsa Artadi es la directora de la campaña de Junts Per Catalunya y se perfila ahora mismo como la próxima presidenta de Cataluña, según la radio catalana RAC1. Con una situación tan complicada, podría erguirse como la próxima presidenta de la comunidad.

Con la disolución del parlamento catalán, se impuso un gobierno directo desde Madrid a través del artículo 155 de la constitución española. Se celebraron nuevas elecciones y Puigdemont logró las fuerzas necesarias parlamentarias para poder ser reelegido presidente, pero el tribunal Constitucional de España sentenció que un político exiliado no puede jurar el cargo a distancia.

Con Puigdemont todavía en Bélgica y con un futuro bastante incierto en cuanto a su tema judicial, se espera que ella sea la próxima candidata para la presidencia. Se evitaría así otro rechazo como el de la posible investidura a distancia, la que ya se ha dejado claro que no ocurrirá.

El líder separatista catalán se refugió de la justicia española en Bélgica para escapar de las injustas acusaciones de sedición, rebelión y malversación en España por la iniciativa del referéndum.

Por eso Elsa Artadi se perfila como próxima candidata a dirigir y aquí hablaremos un poco de ella.

Graduada en economía por la universidad de Pompeu Fabra y doctora en Harvard, Elsa Artadi tiene 42 años y ha sido la mano derecha de Carles Puigdemont durante estos últimos años en la agenda política.

Su buena labor puede verse en los resultados obtenidos en las últimas elecciones en Cataluña donde, a pesar de no contar con la presencia física del presidente, han conseguidos reeditar unos números que le permitiría volver a ser presidente.

Ha declarado que una de sus mayores aficiones es el yoga. Viajó a la universidad de Massachusetts para conseguir doctorado con una beca de la fundación La Caixa para después seguir con su carrera en Italia impartiendo clases en la universidad de Bocconi, Milán.

Su currículum no deja de mejorar cuando vemos que también ha sido consultora en el banco mundial en Casablanca, Marruecos. Domina el catalán, el español, el inglés y el italiano.

Leave a Comment