Jordi Sánchez se queja del trato vejatorio recibido en prisión

jordi prision

El líder encarcelado de la ANC, Jordi Sánchez, puede ser uno de los presos políticos que está recibiendo un trato bastante vejatorio dentro de la cárcel, según el defensor del pueblo para los derechos humanos.

Oriol Junqueras y Joaquim Forn, junto con los dos Jordis han estado encerrados durante más de tres meses por su participación en el referéndum sobre la independencia y el derecho a decidir y la declaración unilateral de independencia. Considera pues, que los actos cometidos por los dirigentes políticos catalanes no deben de ser castigados a través de la cárcel pues se está ejerciendo la represión.

Rafael Ribó se ha pronunciado sobre este tema y acerca del trato que está recibiendo Jordi Sánchez dentro de la cárcel. Ha alegado que lo conoce bastante bien, pues fue su adjunto durante buen tiempo. “Es una persona tremendamente pacifista”, ha comentado.

“Considero que se trata de una gran injusticia. Ahora mismo se encuentra en una posición personal estable, pero no deja de estar en la cárcel, con lo que eso supone”.

“Probablemente sea la persona peor tratada de los presos políticos que ahora mismo están en la cárcel, pues está en un sitio donde hay varios grupos de extrema derecha, mucho más que en otras cárceles, como por ejemplo, Estremera”.

Ribó también dijo que es un líder que siempre que ha realizado alguna actividad en su carrera política lo ha hecho a través de forma totalmente pacifistas y que su pena de cárcel le parece totalmente desproporcionada, alegando que hay maneras menos severas antes que recurrir a la privación de la libertad.

Lo que se ha vuelto a ver es que con los resultados obtenidos los resultados electorales se vuelven a repetir y queda en decadencia el sistema español, que censura el derecho a decidir legítimo del pueblo catalán, encarcelando a sus representantes.

Ahora falta por ver si Elsa Artadi, es propuesta desde Junts per Catalunya para que alcance la presidencia y de ser así, si cuenta con los votos suficientes para convertirse en la nueva presidenta de la república catalana.

Leave a Comment