Recopilación de becas extranjeras en territorio Europeo

becas extranjeras

En esta entrada quiero haceros una lista de un conjunto de becas extranjeras (la mayoría en Europa), que por su calidad y lo que implican, merece la pena optar a ellas. Os voy a enumerar las que a mi juicio son las mejores. Pondré la universidad y el país al que corresponden.

Becas Chevening en Reino Unido. Las concede el gobierno de UK a todo el mundo y se otorgan a destacados estudiantes de países de todos los continentes. Surgieron en el año 1983 y a día de hoy son unas de las becas más reconocidas a nivel mundial. Los requisitos para optar a ella son: tener una carrera universitaria y dos años de experiencia laboral.

Becas DAAD con relevancia para los países en desarrollo. Alemania ofrece becas para una variedad de cursos de posgrado, con especial hincapié en los países en desarrollo de África, Asia, las Islas del Pacífico, América Central y Europa Central y Oriental.

Becas de los Países Bajos. El país ofrece beca para el desarrollo de estudios de posgrado una vez se finalizan las carreras universitarias. Estas becas tienen la función de servir como salario para que el estudiante se forme en los mejores y más reconocidos centros del país.

Becas del estudio del Instituto sueco: el instituto sueco ofrece becas de gran nivel en Suecia a estudiantes de todos los países que cursan estudios superiores. La beca cubre los costes de la matrícula, subsidios de desplazamientos y el seguro necesario para vivir en el país.

Becas Eiffel Excellence: las otorga el ministerio de cultura de Francia como una herramienta para medir a los mejores estudiantes de Europa. Como en anteriores reconocimientos los que la reciben cuentan con subsidio y alojamiento, además de un seguro de salud.

Becas de excelencia del gobierno suizo se encargan de dotar económicamente a los estudiantes de 180 países. La beca dota a los estudiantes de un sueldo mensual, seguro de salud y alojamiento.

Becas de la universidad de Bolonia (Italia): la universidad de Bolonia ofrece una de las mejores becas a nivel europeo para estudiantes con carrera universitaria. Cada beca ofrece una cuantía mensual de 11.000 para los más prometedores.

Una buena recopilación de las mejores becas que se merecen los estudiantes brillantes.

Leave a Comment